Sostenibilidad

Cuestamoras reconoce que el rol de las organizaciones es conducir sus actividades de tal manera que incrementen el valor económico, social y ambiental en función del bienestar humano y la sostenibilidad.

Integramos a la estrategia de nuestros negocios una visión sostenible que reconozca las oportunidades compartidas que surgen de la consideración del impacto de las actividades empresariales sobre el bienestar humano de largo plazo:

  • Cuestamoras posee más de 3,500 hectáreas de bosque en reforestación o conservación en áreas de particular riqueza biológica en Costa Rica. Estas propiedades son gestionadas directamente por Cuestamoras con una visión de negocio y beneficio ambiental de largo plazo. La actividad de estas fincas es económicamente sustentable al tiempo que asiste a la captura acelerada de carbono y la preservación de la diversidad biológica.

    Bosques-web1

  • Anualmente, Cuestamoras otorga la Beca Enrique Uribe Pagés al Emprendimiento. Esta beca se concede a jóvenes latinoamericanos con la aspiración de impulsar emprendimientos de alto impacto que generen beneficio económico y social en Latinoamérica. Un proceso de selección riguroso antecede el inicio de estudios de nuestros becarios en INCAE Business School. A la fecha, la beca ha beneficiado a jóvenes de nacionalidad colombiana, peruana y costarricense.  Ir a sitio >

    Beca-web1

  • Cuestamoras es Fundador Honorario del Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais) que desarrolla programas de superación personal y aprendizaje de una destreza artística, deporte o técnica en comunidades marginales. Sifais promueve excepcionalmente la integración social al poner en el centro de su actividad a cientos de voluntarios que dan su tiempo para ser transformados a través de la experiencia de ayudar.  Ir a sitio >

    Sifais-web1

  • Fundación Acción Joven es una organización que, mediante el Modelo Integral de Prevención de la Exclusión Estudiantil, busca empoderar a centros educativos como núcleos de esperanza y oportunidades para comunidades que enfrentan contextos adversos. Su acción brinda oportunidades de superación a jóvenes al mejorar su perfil de empleabilidad y fomentar el emprendedurismo. Cuestamoras se honra en ser aliado de esta organización.

    FAJ-web1

Comparte tus expectativas sobre los negocios de Cuestamoras y su impacto a sostenibilidad@cuestamoras.com